Neumáticos Arturo

BALANCEO COMPUTARIZADO Y ALINEACIÓN 3D

¿Por qué balancear mis neumáticos?

El balanceo es un procedimiento por medio del cual se ajustan los pesos del neumático y la llanta para mantener un equilibrio correcto entre ambos. Sirve para que los neumáticos giren sin tener vibraciones a determinadas velocidades.
Cuando no se realiza el balanceo, se corre el peligro de perder miles de kilómetros de vida útil del neumático (50.000 km o 5 años).

¿Cuándo debo balancear mis neumáticos?

Cuando el volante de tu auto o camioneta empiece a vibrar o este último genere ruidos al circular a ciertas velocidades, hay que balancear los neumáticos.
Además, si a tu vehículo le realizaron cambio de amortiguadores, bieletas, rótulas, suspensión, etc. se requiere por obligación balancear los neumáticos y realizar alineación del vehículo.

¿En qué consiste la alineación?

La alineación se trata de ajustar los ángulos de los neumáticos. Estos deben estar paralelos entre ellos y perpendiculares al piso. Cada auto y camioneta tiene sus propios ángulos correspondientes. Estos ángulos corresponden al estudio que realizaron los ingenieros que lo diseñaron tomando en cuenta todos los componentes de la dirección y suspensión en función a la estructura del vehículo.

¿Por qué alinear mi vehículo?

Alinear tu vehículo evita deterioros en la suspensión, desgaste en los neumáticos de manera irregular y permite un óptimo agarre y tracción. Además permite el ahorro de combustible ya que los neumáticos trabajan parejo.

¿Cuándo alinear mi vehículo?

– Cuando tu vehículo esté en movimiento y sientas que el volante se va de lado (izquierda o derecha, indistintamente).
– Siempre que cambies tus neumáticos se recomienda alinear el vehículo.
– Si realizas trabajos de mecánica como la suspensión o la dirección tenes que alinear tu vehículo para un mejor resultado.
– Recordá realizar la alineación cada 10.000 km junto con su respectiva rotación de neumáticos.

Scroll Up